Senado ya celebró con arcoiris, faltan diputados que aprueben seguridad social gay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de que este martes se aprobó en la Cámara de Senadores de manera unánime, con 110 votos a favor y cero en contra, la reforma a la Ley del IMSS e ISSSTE, los integrantes de familias homoparentales estarían a un paso de acceder a la seguridad social en dichos institutos en todo el país.

“La comunidad de la diversidad sexual está en un momento crucial con esta reforma a la Ley del IMSS y del ISSSTE. Fue un trabajo de 9 años, luego de que logramos legislar el derecho al matrimonio, seguimos sin seguridad social. Esta iniciativa viene a reconocer este derecho”, dijo López Vela.

Después de que los diputados la aprueben entrará en vigor en todo el territorio nacional que las parejas homoparentales puedan tener seguridad social en el IMSS y en el ISSSTE, pero “ayer en el Senado fue el tercer intento que tenemos en 9 años de lucha. Ayer fue muy sorpresivo para nosotros que todos los partidos votaran de manera unánime esta iniciativa. Pasaron del discurso a la acción de que todos tenemos los mismos derechos, de la no discriminación”, añadió el director de la Agenda LGBT.

El acceso a la seguridad social en parejas del mismo sexo es una realidad en 25 países a nivel mundial. “En esas naciones se ha aprobado de manera nacional, a diferencia de México que por entidad se ha legislado el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En 9 estados se reconoce este tipo de matrimonio. Se han casado 10 mil parejas. La reforma a la Ley del IMSS e ISSSTE será a nivel nacional”, dijo López Vela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.