Víctor Mercado: Volverán inspecciones al interior de las rutas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de reconocer que hay apenas una estimación sobre el número de unidades del transporte público pirata, que ubica su número en alrededor de 10 mil, el Secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, adelantó que dada la incidencia en asaltos a pasajeros de taxis y microbuses, los operativos para regularizar el transporte continuarán y se extenderán con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, y volverán las inspecciones al interior de las unidades de servicio colectivo.

Antes de participar en la reunión diaria de seguridad pública entre autoridades estatales y federales a la que por primera vez fue convocado, y a unos minutos de comenzar otro operativo para detección de unidades de transporte irregulares, el secretario advirtió que la regulación del transporte es necesaria para poder garantizar la seguridad de los usuarios del mismo.

Explicó que la coordinación con autoridades de seguridad pública permitirá asegurar que se reduzca la incidencia de asaltos cometidos por delincuentes en taxis irregulares, o al interior del servicio público con itinerario fijo, que siguen siendo frecuentes.

CONCENTRA ZONA ORIENTE MAYOR NÚMERO DE UNIDADES PIRATA

Sobre el transporte irregular, el funcionario aseguró que la región oriente aún concentra el mayor número, y que en los operativos alrededor de todo el estado se ha logrado sacar de circulación a 60 unidades.

Finalmente, respecto a las unidades que iniciaron su proceso de regularización desde la pasada administración expuso que las que resulten legales podrán concluir su trámite antes de que termine el año sin hacer ningún pago adicional.

La reunión de seguridad de este miércoles fue presidida por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: