Revolución tecnológica: Cuba tendrá internet móvil 3G en celulares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los cubanos podrán acceder por primera vez al servicio 3G para móviles desde este jueves, anunció hoy el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, que ofertará cuatro paquetes de datos.

Directivos de Etecsa informaron en un programa de la televisión estatal que los usuarios de esa empresa tienen que contar con un terminal o un equipo de telefonía celular que soporte la tecnología 3G para poder contratar este nuevo servicio largamente esperado por los cubanos.

Según explicó la vicepresidenta de Etecsa, Tania Velázquez, la empresa telefónica enviará un aviso personalizado a sus clientes con la oferta de los cuatro paquetes disponibles para acceder al servicio.

Tarifas
La funcionaria detalló la tarifa del nuevo servicio de datos móviles que para el paquete con velocidad de 600 megabits (MB) de descarga tendrá un costo mensual de 7 pesos convertibles (CUC, equivalentes a 7 dólares).

En el caso del acceso a la conexión libre a internet con 1 gigabit (GB) el precio será 10 cuc (10 dólares), si es de 2,5 GB sube a 20 CUC (20 dólares) y quien opte por adquirir el paquete mayor, de 4 GB, deberá abonar 30 CUC (30 dólares).

Velázquez indicó que cada uno de los paquetes va a incluir un bono adicional de 300 MB para uso de contenidos nacionales y aclaró que se mantiene vigente la bolsa de correo Nauta para 50 MB a un precio de 1 CUC (1 dólar) por cada hora de conexión.

El proceso de habilitación del servicio será gradual desde el próximo jueves 6 y comenzará por los números de la telefonía móvil que empiecen por los dígitos 52 y 53, el día 7 se sumarán los que inician por 56 y 57 y el sábado 8 avanzará con los parten de la numeración 58, según precisó la directiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.