Jubilados denuncian penalmente actos de intimidación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jubilados y pensionados del IEBEM presentan denuncia penal contra la diputada Blanca Nieves Sánchez, de Nueva Alianza, la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada y el dirigente del Comité Directivo de Panal, Javier Bahena Cárdenas por intimidaciones para dejar de exigir el pago de prima de antigüedad.
Carlos Zaragoza, representante jurídico de los jubilados y pensionados del IEBEM, indicó que a pesar de esta situación piden al Congreso del Estado suban a tribuna el proyecto de decreto para que el Ejecutivo presupueste los recursos de este pago.

Señaló que van a presentar una iniciativa ciudadana para el pago de su prestación en términos del artículo 19Bis y 41 fracción quinta de la Constitución; además de que tendrán reuniones con cada uno de los legisladores al adeudarles hasta el momento entre 40 y 45 mil pesos por profesor de un total de 12 mil 600 docentes.

Refirió que si bien han tenido mesas de trabajo con los diputados, quienes les han manifestado tener voluntad política, en los hechos no se está reflejando, por lo cual continúan en pie de lucha hasta asegurar el pago.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: