Ven que sí fue posible: Monreal celebra que ministros de SCJN redujeron su salario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya decidido bajarse el sueldo.

El presidente de la Jucopo, el senador Ricardo Monreal Ávila señaló que esta acción impulsada por la presidencia de la SCJN demuestra que “sí había forma de ir atenuando esta desigualdad, esta disparidad, este abismo que había en los salarios”.

“Ya ven que sí es posible”
“Se nos había dicho que no era posible y ya ven que sí fue posible”, expresó..

“Es un buen esfuerzo. Nosotros desde el Senado de la República, como Presidente de la Junta de Coordinación Política, celebramos, saludamos esta iniciativa de inicio de año, este compromiso del Poder Judicial, y que junto seguramente con otras medidas de seguridad, se está atendiendo la emergencia nacional”, añadió el senador de Morena.

El también coordinador de la bancada morenista, dijo que aunque la decisión de la Corte es buena, también habrá que revisar las percepciones de magistrados de circuito, jueces de distrito, así como de otros miembros del Poder Judicial de la Federación.

“Hay que cortarle al copete de privilegios”
“No sólo las percepciones liquidadas, sino también en prestaciones, seguros, en privilegios; hay que cortarle al copete de privilegios, todos, en el poder público, órganos autónomos, Poder Judicial, Poder Legislativo, para actuar en congruencia con lo que está pasando en el país”, abundó Ricardo Monreal.

Así mismo, adelantó que pronto el Senado tendrá reuniones con el Máximo Tribunal Constitucional en el que puedan analizar las iniciativas pendientes que pretenden regular el Poder Judicial, en donde dijo espera puedan reencontrarse “como poderes, cuidando nuestra autonomía y respetando nuestra independencia, pero para caminar juntos en una nueva actitud que beneficie al país”.

Ministros se redujeron 25% su salario
Monreal Ávila detalló que los ministros decidieron reducir en un 25 por ciento sus salarios, por lo que de ganar 270 mil pesos, los ministros percibirán 69 mil pesos menos, es decir, un salario mensual de 205 mil pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.