Eliminan el reemplacamiento de la Ley de Ingresos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el dictamen aprobado este miércoles por 15 legisladores en la sesión extraordinaria de Pleno del Congreso Local se eliminó de la Ley de Ingresos entregar a particulares la concesión de la transferencia y el destino final de la basura, así como el reemplacamiento.

El diputado secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, José Casas González, señaló que descartaron la facultad que pretendía tener el Ejecutivo para desincorporar bienes del estado sin previa autorización del Congreso y harán valer la legalidad de que cualquier ingreso que pretenda el Gobierno del Estado debe estar avalado por el Legislativo.

Mientras que en el Presupuesto de Egresos cumplieron con la autonomía financiera de la Fiscalía General del Estado (FGE) asegurando el equivalente al siete por ciento de los ingresos de libre disposición como lo marca la ley.

Enfatizó que para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) otorgarán el 2.5 por ciento del presupuesto del estado y el Poder Judicial contará también con su presupuesto constitucional asignándole 647 millones de pesos.

Asimismo, redireccionaron el gasto programado para distintas Secretaría y áreas del Ejecutivo, las cuales consideraron no fueron justificadas en algunos casos, un aumento de hasta seis veces más de lo ejercido en el 2018.

Teniendo como ejemplo la Oficina del Gobernador que, dijo, pretendían para este año, 221 millones de pesos, asignándole 33 millones que fue el presupuesto ejercido en el 2018.

Asimismo, para la Secretaría de Administración que plasmaron 116 millones de pesos, le otorgaron 81.5 millones de pesos; a la Secretaría de Hacienda pedían 228 millones pero le asignaron 97 millones de pesos

Sin embargo, respetaron el presupuesto solicitado para las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Salud, Movilidad y Transporte, Cultura, Desarrollo Social, Educación, y Obras Públicas.

A dichos ahorros se suman los 65 millones de pesos de recorte al presupuesto operativo que pretendían brindar al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

No obstante, los integrantes del G-15 presupuestaron 1.5 millones de pesos para el Fitur; 10 millones de pesos redireccionados al Fortalecimiento para la Educación; y al Programa de Diálisis, Salud en tu colonia y para el Centro de Atención Médica para Personas Trans se les otorgaron en total 24.5 millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: