Felipe Calderón pide reconocer “error” en combate a huachicoleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, pidió al gobierno federal reconocer que estrategia contra el huachicoleo no está funcionado.

Mediante redes sociales, Calderon Hinojosa dijo que la estrategia de combate a huachicoleo a ocasionado que diversos estados de la república tengan desabasto de gasolina.

Destacó que el gobierno debe reconocer su error porque el único que sufre es el pueblo, la gente trabajadora y no huachicoleros.

“Deben rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”.

Al menos nueve estados registran desabasto de combustible en algunas gasolineras desde inicios de año, una problemática que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo de gasolina.

En los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes, decenas de estaciones de servicios han reportado falta de algún tipo de hidrocarburos.

López Obrador aseguró que los problemas de desabastecimiento estaban “en algunas partes muy localizadas”.

“Más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, (la escasez) tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos”, apuntó el líder izquierdista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.