Ministros de la Corte ganan 85% más que AMLO pese a recorte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asintió a la Austeridad Republicana y decidió motu proprio bajar el sueldo de los ministros, éstos continuarán percibiendo un salario mayor al del Presidente de la República.

De acuerdo con la Austeridad Republicana planteada por el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ningún funcionario debe percibir un sueldo mayor al que reciba el titular del Ejecutivo Federal, es decir 108 mil pesos mensuales.

Sin embargo, los ministros del Máximo Tribunal del país defendieron que el Artículo 94 constitucional establece que las percepciones de los impartidores de justicia en el país, los consejeros y magistrados electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo

Aunque, dijeron no están impedidos de ejercer una autorregulación de sus remuneraciones como medida de racionalidad del gasto público en el libre ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal.

En este sentido, la presidencia de la SCJN informó que se llegó a un acuerdo por el que los ministros recibirán un sueldo mensual de 201 mil 911 pesos, lo que representa un 85 por ciento más que el salario mensual de López Obrador, quien gana 108 mil 656 pesos.

Cabe destacar que la reducción del 25 por ciento, representó que los ministros renunciarán a 69 mil pesos menos, de los 269 mil 215 pesos mensuales que recibían anteriormente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.