Optimismo por posible fin a la guerra comercial China-EU impulsa a Wall Street

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bolsa de Nueva York cerró al alza este viernes, alentada por el optimismo respecto al final de la disputa comercial entre Pekín y Washington y la promesa de China de actuar contra la ralentización de su economía.

Según los resultados definitivos al cierre, el índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, ganó un 0.54%, hasta los 25,848.87 puntos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió un 0.76%, hasta los 7,688.53 puntos, y el índice general S&P 500 ascendió un 0.50%, hasta los 2,822.48 puntos. Estos dos índices cerraron en su nivel más alto desde el 9 de octubre.

La sesión de este viernes puso el broche a una semana de resultados positivos: el Dow Jones ganó un 1.57% desde el lunes, el S&P 500, un 2.86% y el Nasdaq, un 3.79%, su mejor dato hebdomadario en 2019.

“El mercado anticipa ahora una cumbre” entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en abril, un encuentro que muchos observadores ven como el preludio del final de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, dijo la analista Quincy Krosby de Prudential Financial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.