Salamanca pide su propio mando policial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, no firmará el convenio de Mando Único que le pide el gobierno estatal hasta que no le den una respuesta de la propuesta que envió para crear su propio mando policial.

En entrevista, la morenista informó que el proyecto ya lo tiene el gobernador, Sinhue Rodríguez.

Salamanca es el único de los 46 municipios que no ha firmado el convenio; el gobierno estatal necesita la totalidad de las firmas para acceder a recursos del Fondo de Seguridad (Fortaseg) y hoy vence el plazo para ello.

Hernández explicó que el miércoles tuvo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales y del estado, donde ella pidió tener un mando mixto con 150 efectivos estatales para crear su propia corporación.

“La Guardia Nacional viene a Salamanca, aquí se va a construir una base; estoy en espera de que puedan venir a ver qué lugar estratégico es el conveniente”: Beatriz Hernández, Alcaldesa de Salamanca.

Esos elementos, al mando de la alcaldesa, serán devueltos luego de que cuente con una policía municipal; mientras, el Ayuntamiento pagará sus salarios.

“Ya tuvimos ese acercamiento, se entregaron los proyectos y estoy a la espera de la respuesta. Es un convenio de colaboración, como se hace en todos los niveles del gobierno en todo el país, y es simplemente que haya un grupo de 150 elementos, de manera transitoria; y hasta en tanto vamos adquiriendo nuestra propia policía, se irán reintegrando a la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, detalló.

“La propuesta es que nosotros les paguemos todas sus prestaciones laborales, que van a ser de manera temporal y que no pierdan su antigüedad”, declaró.

Adelantó que mientras le enviarán elementos de la Marina y de la Gendarmería para garantizar la seguridad en el municipio, así como de la Guardia Nacional, como quiere el gobernador.

Comentó que el municipio tiene una deuda de 20 millones de pesos que dejó la administración pasada en materia de seguridad, recursos que no tiene para liquidar; además de que las instalaciones y el parque vehicular son deplorables.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.