Rinde informe titular de la CDHEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el último año, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) inició 426 expedientes de queja, de los cuales emitió 31 recomendaciones a instituciones por violación a los derechos de ciudadanos.
El dato fue dado a conocer por el presidente del órgano autónomo, Jorge Olivarez Brito, en su tercer informe de labores, correspondiente al periodo 2018-2019, presentado ayer en un hotel del sur de Cuernavaca, ante representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, trabajadores e invitados.
El mayor porcentaje de quejas iniciadas fue contra personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con 193; de la Fiscalía General del Estado (FGE), con 124; el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), 55; Secretaría de Salud, 18; Centro de Reinserción Social (Cereso) y Tribunal Superior de Justicia, con 10 cada uno, entre otras instituciones.
Cuernavaca concentró el mayor número de quejas, seguido de Yautepec, Cuautla y Jiutepec.
Los ciudadanos reclamaron en primer lugar presuntas violaciones a los derechos a la legalidad y seguridad jurídica, los derechos de las víctimas a la seguridad pública, salud, igualdad y no discriminación, entre otros.
Además de las 31 recomendaciones, la CDHM emitió 56 solicitudes y logró 13 conciliaciones entre las partes, mientras que el resto de los expedientes de queja, 349, siguen en trámite.
De las recomendaciones emitidas, 12 fueron para la FGE, 11 para la CES y 5 para el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otras dependencias.
Olivarez Brito también destacó que la CDHM acercó los derechos humanos a 69 mil 899 personas a través de su Unidad de Capacitación y Difusión,
Atendió 2 mil 227 solicitudes de orientación jurídica e inició 912 expedientes de gestión en diferentes sedes.

Invitados. Al informe del ombudsman morelense acudieron representantes de los tres órdenes de Gobierno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: