El Comisionado Estatal de Seguridad afirma a diputados: Yo no pacto con la delincuencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Morelos no hay pacto con la delincuencia, al contrario, existe una estrecha coordinación de los órdenes de gobierno y poderes del Estado en el trabajo para regresar la paz y seguridad a la entidad, aseguró el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.
Lo anterior durante su comparecencia, una de las más concurridas, ya que asistieron 12 legisladores.
En la sesión de preguntas y respuestas, se le señaló que a pesar de los esfuerzos en seguridad no se ha detenido a ninguno de los considerados como grandes delincuentes, y al respecto se le cuestionó si existe un pacto con la delincuencia.
La respuesta del Vicealmirante fue clara: “Yo no pacto con la delincuencia”.
Previamente, Ortiz Guarneros presentó un panorama general y también de las necesidades de la CES; al respecto dijo que implican   la creación de mil 500 nuevas plazas para los policías, adquisición de vehículos, reparación de la  Torre Morelos, nivelación salarial de los elementos,  recuperación del C3, para llevar a cabo las evaluaciones de control y confianza.
Además, la recuperación de un  helicóptero que se encuentra retenido, por un adeudo de 25 millones de pesos, por el proveedor de mantenimiento. Asimismo, la reparación de la Academia, para generar nuevos elementos policiacos con valores cívicos, institucionales y adiestramiento que se requiere.

Giro a la seguridad
“Nosotros comenzamos a trabajar en un plan de pacificacion, migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana ya no hablamos de patrullas, policías y armas, hablamos de participación ciudadana, con políticas públicas que involucren a diferentes sectores del estado, y que se sumen a combatir la delincuencia”, afirmó el comisionado ante los legisladores.
En ese sentido, destacó que iniciaron con programas de prevención del delito en Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, y próximamente arrancarán en otras demarcaciones.
Entre los retos que se esperan para esta administración en materia de seguridad, dijo, destacan erradicar la corrupción, fortalecer el trabajo con los alcaldes, a  traves del proyecto Mando Coordinado.
Asimismo, promoverán la participación ciudadana a través de mecanismos como Comvives y segurichat; impulsarán la policía turística y desarrollarán operativos para erradicar los delitos.

Reunión. Previo a la comparecencia, el comisionado estatal de seguridad se reunió con diputados en privado.

El vicealmirante José Antonio Ortiz dijo que el giro de la seguridad consiste en involucrar la participación ciudadana

Recibieron:
722 vehículos

65 % fuera de servicio

600 elementos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: