Realizan pruebas de primera línea del metro en Ecuador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ecuador realiza pruebas de su primera línea del metro, en la capital Quito, con un recorrido en un tramo entre la estación Iñaquito y la Jipijapa, de casi 1.5 kilómetros, informó hoy el diario público El Telégrafo.

El trayecto de casi un kilómetro y medio fue suficiente para comprobar la sincronización entre arranque y frenada, la iluminación, el fluido eléctrico e incluso la conducción del primer tren, que va a funcionar a fines de este año, cuando la obra concluya, indicó el diario.

A la prueba inicial asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno; el alcalde metropolitano de Quito, Mauricio Rodas Espinel, y otras autoridades, que constataron los primeros movimientos del sistema de transporte subterráneo masivo, cuya primera línea será subterránea e irá de norte a sur de la ciudad.

Según expertos, el metro es la mejor solución y más ecológica para aliviar el traslado numeroso de pasajeros en una ciudad como Quito que, en poco tiempo, superará los tres millones de habitantes.

En el primer año de funcionamiento, el sistema estará en capacidad de transportar diariamente a 400 mil personas. La construcción demandó una inversión de dos mil nueve millones, de los cuales el gobierno nacional aportó con 750 millones y con todas las garantías para que el municipio obtenga créditos por 623 millones.

Moreno apuntó que una obra de esta dimensión requiere de ingentes recursos económicos, y marcará un hito en la gestión urbanística. “Este gobierno trabaja por todos, para todos y con todos, sin banderas políticas, y sólo piensa en el bien común”, sostuvo.

Una de las principales características de la capital es que ha crecido principalmente por la inmigración de miles de ecuatorianos de todas las regiones del país, por lo que el Metro de Quito será otro factor de unión de Ecuador, así como lo fue el ferrocarril.

El alcalde Rodas agradeció por su parte el aporte gubernamental de 33 por ciento de la obra y reconoció el ambiente político de unidad que vive Ecuador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.