Arranca Secretaría de Salud operativo de atención médica y prehospitalaria en Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa tienden a incrementarse los incidentes de tránsito, en el hogar, así como en lugares recreativos, por lo que con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los morelenses y visitantes, este viernes la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), puso en marcha un operativo de atención médica y prehospitalaria, el cual concluirá el lunes 29 de abril.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, manifestó que es encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar para garantizar la seguridad médica de locales y foráneos durante los días de asueto.

“Morelos está listo para recibir a los turistas, en coordinación con las diferentes instituciones de emergencia se cubrirá estratégicamente todo el estado con el fin de dar una respuesta oportuna a la ciudadanía”, indicó.

Cantú Cuevas explicó que el CRUM cuenta con personal médico que regula, orienta y coordina las ambulancias y las salas de urgencias de los distintos hospitales para atender las emergencias las 24 horas.

“En Morelos tenemos 10 hospitales; seis generales, tres comunitarios, el de la Mujer en Yautepec, así como el del Niño y el Adolescente Morelense en Emiliano Zapata; además de centros de salud que funcionan las 24 horas del día”, señaló.

Aseguró que durante este periodo vacacional es fundamental sumar esfuerzos para atender, vigilar y proteger la salud de los morelenses y visitantes, con calidad y alto sentido humano.

“Trabajamos en conjunto con C5, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Cruz Roja y municipios, por lo que cuando hay una emergencia y nuestras ambulancias están ocupadas con otros servicios, las demás corporaciones participan y de esta manera ninguna emergencia queda sin atenderse”, detalló.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para evitar comportamientos de riesgo durante estas vacaciones, y ante cualquier emergencia comunicarse con el CRUM través del 9-1-1 o el 01 800 849 42 77.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: