Llega Feria de la Prevención a Tlaquiltenango

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y que las familias conozcan el trabajo de las diferentes corporaciones de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la Feria de Prevención del Delito en el municipio de Tlaquiltenango.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que con el apoyo de la Policía Federal y la 24/a Zona Militar se logró concentrar a más de 700 personas, quienes interactuaron con los elementos de seguridad en diferentes dinámicas.

Precisó que la finalidad es llevar un momento de sano esparcimiento con la participación de la Orquesta de la CES, y que las familias conozcan las medidas preventivas que pueden adoptar en sus comunidades.

Banda Ruiz indicó que el trabajo de prevención es el eje medular para combatir las conductas antisociales; por ello, dijo, es que con actividades lúdicas se inculca en niños y jóvenes la importancia de denunciar ante las autoridades cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Las familias que acudieron a la Feria de la Prevención intervinieron en distintas actividades como defensa personal, primeros auxilios, y conocieron las labores de la Unidad Canina, Patrulla Juvenil y los agrupamientos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: