Son críticos abril y mayo en incendios: Conafor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los incendios se intensifican en los meses de abril y mayo, por lo que llaman a extremar precauciones; el estado de Morelos se mantiene entre las 10 entidades con mayor número de conflagraciones, con más de 100.

La temporada crítica de incendios forestales es durante marzo, abril y mayo para las regiones del Sureste, Centro, Occidente, Norte y Noreste del país, de acuerdo con datos de la dependencia federal.

Debido al estiaje, la baja humedad en el ambiente y las altas concentraciones de material vegetal seco sirven como combustible.

Conafor en su reporte emitido del 1 de enero al 4 de abril de 2019 registra más de 2 mil 100 incendios forestales en 29 estados, con una superficie afectada superior a las 43 mil 100 hectáreas.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en Morelos el numero de incendios asciende a más de 105, con afectaciones a cerca de 890 hectáreas de superficie, principalmente derivado de la actividad agrícola con un porcentaje del 54 por ciento, seguido de incendios intencionales o provocados con casi un 30 por ciento.

Por lo anterior, autoridades de la Conafor exhortaron a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya sea por recreación o para preparar las tierras para cultivo, o en su caso, seguir las recomendaciones para evitar que el fuego se propague.

Llamó a la ciudadanía que en caso de presenciar un incendio forestal no intervenga, para no poner en riesgo su integridad física, ya que se requiere deuna capacitación especializada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: