Las fronteras deben ser puentes no cercas senador argentino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Legisladores de Argentina, encabezados por el senador Oscar Aníbal Castillo, expresaron su preocupación por la política migratoria y la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, así como por los discursos de odio y xenofobia.

En conferencia de prensa, al concluir la Quinta Reunión Interparlamentaria entre México y Argentina, externaron su rechazo ante cualquier medida que afecte o limite los intercambios económicos, como el reciente arancel que impuso Estados Unidos de 17.5 por ciento a las importaciones de jitomate mexicano.

“Más allá de la política entre el gobierno de Estados Unidos y de Argentina, tenemos muy clara nuestra posición de solidaridad y apoyo al gobierno y al pueblo de México en estos temas. Creemos siempre que las fronteras deben ser puentes y no cercas”, señaló Aníbal Castillo.

Sostuvo que la migración es un proceso que se da en todas las regiones del mundo, que implica una mirada amplia y contemplativa, que logre la asimilación de este fenómeno.

Expuso que Argentina tiene mucha migración de habitantes de Bolivia y Paraguay, y recientemente de Venezuela, principalmente en el último año y medio, por lo cual el gobierno argentino está trabajando en ese tema.

Los legisladores argentinos saludaron la nueva perspectiva del país, para atender el fenómeno migratorio, y de manera especial el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que representa un cambio en el paradigma de la política migratoria del país.

Enfatizaron que el flujo de migrantes que reciben México y Argentina es un desafío para cada uno de los países, por lo que coincidieron en la necesidad de fomentar la inserción cultural y en continuar trabajando en la creación de mecanismos y programas que aseguren la protección y el respeto a los migrantes.

Los legisladores argentinos también informaron que presentaron al Congreso mexicano una iniciativa que promueve la creación de una Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el Crimen Trasnacional Organizado (COPLA), a fin de combatir las grandes organizaciones criminales y demás delitos complejos que aquejan a la región, como el de la corrupción.

“Esta propuesta será analizada por el parlamento mexicano, que pretende abordar delitos que están ligados a temas que van desde corrupción, narcotráfico, terrorismo, en definitiva; delitos complejos que puedan tener una mirada latinoamericana”, finalizó el diputado Carlos Augusto Echegaray.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.