Capacitan a funcionarios de Gobierno del Estado para instalar Comités de Ética

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno del Estado mantiene su compromiso con la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en el quehacer público, por lo que funcionarios recibieron la segunda capacitación para instalar Comités de Ética en las dependencias estatales.
De esta manera se da seguimiento a la Carta Compromiso del Código de Ética y Reglas de Integridad, que firmó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes de su gabinete, la última semana de abril, en la cual manifiestan la voluntad e interés de desempeñar el quehacer público de manera íntegra para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad morelense.
La capacitación se dio a los enlaces de la Administración Pública Central, a quienes se les informó que el 31 de mayo vence el plazo para que cada área gubernamental instale sus Comités de Ética.
Durante el curso-taller, se reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada para generar las condiciones normativas que permitan el adecuado funcionamiento de la actuación ética y responsable de quienes integran la función pública, mediante un Código de Conducta.
El mencionado Código debe ser aprobado por la Secretaría de la Contraloría estatal y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
La Secretaría de la Contraloría, desde la Dirección General de Supervisión y Situación Patrimonial, estableció la firma de las cartas compromiso por parte de los servidores adscritos a cada dependencia; y destacó la buena voluntad y convicción para conducirse con los principios y valores éticos.

En marcha. Funcionarios de diferentes áreas del Gobierno del Estado fueron capacitados para instalar los Comités de Ética.

Pactan
Se acordó que el “Código de Ética y Reglas de Integridad”, sea difundido mediante los portales institucionales de cada organismo, que sea de visible y de fácil acceso para su consulta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: