ONU y SRE firman acuerdos técnicos en licitaciones de pasaportes y seguros médicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director regional de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por su sigla en inglés) para América Latina, Fabricio Paolo Feliciani, firmaron un acuerdo de colaboración para acompañar los procesos de licitación pública en la contratación del servicio de la emisión de pasaporte y del seguro de gastos médicos para el personal del Servicio Exterior.

“Es la primera vez en la historia que se hace una invitación a una agencia de Naciones Unidas para participar en uno de los documentos más sensibles para la seguridad nacional, el cual es el pasaporte, también para el caso de seguros médicos en el exterior”, destacó Ebrard.

De acuerdo con el canciller, la firma del convenio de colaboración marca un cambio en la política que México ha seguido respecto a sus licitaciones, adquisiciones y decisiones técnicas porque nunca se había invitado a un organismo internacional para evitar que se desarrolle un intervencionismo.

“La Organización de las Naciones Unidas no representa una potencia, sino que nos representa a todos, los estados que la conformamos. De suerte que el argumento soberanista no se aplicaría de manera convincente. La ONU es un organismo que no está vinculado a intereses particulares de ninguna de las muy diversas empresas o tecnologías que hay siempre en torno a las adquisiciones o licitaciones”, reiteró.

Fabrizio Paolo Feliciani destacó que son los dos primeros acuerdos técnicos que se firman con la SRE en los que se buscará llevar las mejores prácticas y los estándares mundiales de adquisiciones públicas en este caso y en general de la gestión pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.