Diputados acuerdan ruta para revisar Plan Nacional de Desarrollo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cámara de Diputados al acordar la ruta de revisión del Plan Nacional de Desarrollo, hizo un llamado en privado a los presidentes de las Comisiones de esta Soberanía, para que no se resalten las observaciones de este documento, sino que sea visto a la luz de la construcción de algo positivo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al reunirse a puerta cerrada con los presidentes de las comisiones, los llamó a no ver las fallas del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador y los conminó a enriquecer este documento.

Aunque posteriormente, Muñoz Ledo, ya en público, matizó que no había que decir que el PND tiene errores, sino “observaciones”, estos detalles del texto, dijo, serán enviados al presidente López Obrador con la intención de que sean tomadas en cuenta para su modificación, aunque aclaró que estas propuestas pueden ser tomadas en cuenta o no, por el presidente, dado que es su facultad.

No hay claridad en las metas, denuncia Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano

 Al concluir la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos con Presidentes de Comisiones 2019-2024, donde se acordó la ruta del análisis del PND, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo expresó que ve en este documento la pretensión de plasmar los discursos que hizo el presidente López Obrador en campaña. Pero consideró que el problema radica en que no hay claridad en las metas, indicadores y con qué recursos se va a lograr las ambiciones del presidente, y dijo que esto “se debe estudiar de manera muy clara para ver lo que se puede lograr”.

El líder de los diputados del partido naranja agregó que “el país lo que requiere son propuestas completas”, y recordó que, en este Plan, se debe atender razonamientos y aspectos legales, como la Ley de Planeación, donde se precisa que no solo debe atender la planeación del documento del presidente, sino también las metas, los indicadores y los ejes transversales que incluye el planteamiento presidencial, sostuvo que espera que exista una visión de apertura de parte del bloque lopezobradorista que domina la Cámara baja y no se dé “un mayoriteo”.

A su vez, la coordinadora parlamentaria del PRD, diputada Verónica Juárez Piña reprochó que el PND se trata de un compendio de buenas intenciones del presidente de la República y demandó a la mayoría en la Cámara de Diputados apertura para entregar un documento que será de gran relevancia para el país en los próximos años.

Asimismo, subrayó que el documento es un simple compendio de buenas intenciones completamente ajeno a la realidad del país, por lo que en próximos días realizará un foro para su discusión en la confianza en que la mayoría en la Cámara de Diputados atenderá sus conclusiones, en vez de comportarse como una “mayoría mecánica”.

Finalmente, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval explicó que la ruta para revisar el PND será que de este 14 de mayo y hasta el próximo día jueves 30, cada comisión realizará la revisión del documento; además se realizaran el análisis del Plan a través de tres foros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.