Urgen al uso de energías renovables vs contaminación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La contingencia ambiental que enfrentan los estados de la Megalópolis, entre ellos Morelos, también es consecuencia de la quema de combustibles, es decir, el uso de vehículos con gasolina genera partículas contaminantes que alcanzan los 2.5 micras, por ello expertos proponen el uso inmediato de energías renovables.
Jesús Antonio del Río Portilla, investigador del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, recordó que la mala calidad del aire es producto de los diversos incendios que se han presentado y generan micropartículas que afectan a todos los seres vivos.
Pero también la movilidad de las personas y actividades diarias en donde se queman combustibles provocan constantemente contaminación, por eso la urgencia de implementar políticas públicas para garantizar el uso de energías renovables.
El investigador precisó que desde hace más de dos décadas debieron comenzar a aplicarse las energías limpias, y debido a las situaciones presentadas en años recientes, en donde la contaminación se ha incrementado urge que las autoridades puedan generar nuevas energías.
Agregó que desde el Instituto de Energías Renovables están dispuestos a colaborar con todos los gobiernos, y dar soluciones para evitar la emisión de gases de efecto invernadero y minimizar la contaminación.
El investigador comentó que la generación de electricidad con fuentes fotovoltaicas es funcional en Morelos, y puede implementarse en casas, oficinas, escuelas y otros sectores; agregó que hace poco más de ocho años no se había aplicado esta alternativa que ayuda a evitar la quema de combustible, y ya hay lugares en donde se aplica.

Solución. Antonio del Río Portilla, investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, afirmó que ya es tiempo de usar energías limpias en casas, oficinas, escuelas, para evitar contaminar el ambiente.

El investigador Antonio del Río señala que además de los incendios, la contaminación se produce todos los días

“Es el momento de empezar a no quemar combustibles y por eso desde el Instituto de Energías Renovables estamos listos para trabajar, y dar soluciones.” Antonio del Río Portilla, investigador del INER

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: