AMLO no comparte motivo del director del IMSS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respeta la renuncia de Germán Martínez como director del Instituto Mexicano del SeguroSocial, pero no comparte los motivos de su salida al frente de la dependencia de salud.

Al llegar al estado de Veracruz, difirió con el también senador con licencia sobre un supuesto cambio cosmético en el sistema de salud y refirió que, ante la necesidad del cambio, “el gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores”.

“No comparto ese punto de vista, pero sí lo respeto. Somos libres y hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes y, además, son libres, no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, comentó sobre la renuncia del primero de sus funcionarios en el gabinete ampliado.

Sin embargo, este no es el único caso, pues reconoció que esta es la primera, “pero van a haber otras”.

López Obrador comentó que el expanista ya le había manifestado sus diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,así como de la necesidad de mayor autonomía para la adquisición de medicamentos, pero el primer mandatario decidió darle su respaldo a Carlos Urzúa, titular de la SHCP.

“Yo soy pues muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda. Ellos tienen una política, Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, es decir, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas, esa es su función y yo respaldo esa política”, detalló.

Martínez Cázares le notificó de su decisión a López Obrador hace unos días mediante una misiva, donde demandaba “tener más independencia en las decisiones, en lo financiero”, pero el primer mandatario optó por respetarla política de austeridad.

Asimismo, el tabasqueño desestimó la advertencia del exsecretario de la Función Pública en el gobierno de Felipe Calderón, sobre una crisis de salud en los sectores más pobres, consecuencia del desabasto de medicamentos fundamentales como retrovirales y la falta de personal para la atención de los derechohabientes.

“Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que el seguro social mejore y que se acoplen Hacienda ySeguro Social, se pongan de acuerdo es una institución que funciona y va a seguir funcionando sin ningún problema”, insistió.

Aún no tiene el relevo del senador con licencia de Morena,quien seguramente regresará al Senado de la República bajo su movimiento,porque no hay disputa entre Martínez Cázares y el presidente de la República.

“El regresa al Senado, es senador de la República, yo lo respeto mucho, en este caso no comparto su punto de vista”, confirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.