Impulsan inversión en bolsa en Cumbre de AMEXCAP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la edición 14 del Summit de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) el tema central fue la transformación por la nueva administración política en México y la participación en mercados públicos, en particular la incentivación para la cotización en bolsa.

En el evento participaron desde inversionistas institucionales, fondos soberanos de diferentes países, oficinas de familia, participantes de endowments, administradores de fondos, target companies y los mismos mercados públicos.

“En Estados Unidos, de la población económicamente activa, seis de cada 10 personas tienen acciones en la bolsa, lo hacen de manera personal, no a través de fondos de acciones; en México el número es cada cuatro de 10 mil habitantes”, explicó Félix Cárdenas, miembro del consejo de EFM Capital.

En la cumbre también se mencionaron los beneficios fiscales para las empresas que quieran colocar en bolsa desde principios de enero, lo que sería recibido de manera positiva en la comunidad inversionista.

Otro tema que llamó la atención es la falta de movilidad del capital público en el país.

“En México hay 150 empresas listadas en bolsa, sin embargo, las dos principales empresas manejan el 50 por ciento de la transaccionalidad. Esto significa que hace falta que exista más compra venta de acciones de las que ya están listadas.

Actualmente existen dos mercados públicos en la República Mexicana: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Sobre la nueva administración pública en el país, se habló de las oportunidades, los retos -con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia-, y el interés por parte del gobierno de entender el ecosistema actual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.