Concluyen obra hidráulica en Chimalhuacán para evitar inundaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los fraccionamientos San Lorenzo y los Olivos, así como el barrio San Lorenzo, cada año padecen inundaciones de hasta un metro de altura, debido a que se ubican en la parte baja, entre el cerro San Lorenzo y el canal de aguas negras Río La Compañía.

Este viernes, el organismo local concluyó una obra hidráulica, con la que espera evitar afectaciones durante la temporada de lluvias que acaba de iniciar.

Enrique Garduño Ruiz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) explicó que se edificó una caja de captación que tiene una capacidad de más de mil litros de agua pluvial por segundo.

El proyecto entregado permitirá enviar de forma directa el agua pluvial que desciende del cerro San Lorenzo, hasta el Río de la Compañía, principal cauce de desfogue de aguas negras y pluviales de la zona oriente de la entidad mexiquense.

Dentro del plan de contingencias, detalló el titular del Odapas, también se realizó limpieza de colectores, subcolectores, cárcamos, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales en la zona.

Sin embargo, a pesar de las acciones preventivas, la primera lluvia copiosa de la temporada causó afectaciones en otra zona de esta localidad. La noche del jueves, se presentó una precipitación pluvial de 62.7 milímetros, lo que ocasionó afectaciones en la colonia San Agustín, confirmó la Comisión del Agua del estado de México (Caem).

La Caem, informó que 125 viviendas resultaron afectadas y los trabajos de limpieza concluyeron este viernes.

Detalló que personal del Grupo Tláloc, con el apoyo de ocho equipos de presión succión, atendieron la emergencia principalmente en ocho manzanas de la citada colonia, donde el tirante del agua alcanzó hasta los 30 centímetros al interior de las casas.

“Con el apoyo de 12 brigadas de agua limpia, durante esta mañana se realizaron trabajos de limpieza y desinfección de cisternas en las calles Zona Miramar, Puebla, Nayarit, Saltillo, Amapola, Romita, Querétaro e Islas”, entre otras en esta comunidad localizada a espaldas del panteón de Los Rosales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.