Militares en La Huacana siguieron el mandato presidencial: Sandoval

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En torno al desarme y retención violenta de un grupo de militares en La Huacana, ocurrida el pasado sábado en la tarde, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, señaló que los soldados actuaron de esa manera para evitar un enfrentamiento y no poner en peligro la vida de menores de edad.

En conferencia de prensa, comentó que después de que los soldados fueron rodeados y maltratado por criminales que exigían el regreso de las armas de grueso calibre, se decidió no hacer uso de la fuerza, porque ese es el principal mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En torno al video que se difundió este domingo en redes sociales, Sandoval González rechazó que el Ejército Mexicano en Michoacán haya actuado en contra de la población o para dañar los ciudadanos, pues a su juicio, todas las tareas que han emprendido han sido para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

“Esta institución nunca actuará en contra de la gente y menos, de la población manipulada por delincuentes, al contrario, dijo que tomarán los riesgos necesarios debido a que la instrucción de López Obrador es no vulnerar los derechos humanos. ¿Cómo estaría la situación en ese municipio, si el personal del Ejército hubiera hecho uso de las armas, eran 12 elementos contra una población, sin duda hubieran fallecidos muchos”, subrayó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.