Ratifica Gobernador respeto a libertad de expresión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de Morelos asumió el compromiso de integrar el Comité Consultivo y el Subcomité Técnico de Evaluación para activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, instrumento necesario para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los comunicadores.

Así se dio a conocer durante el encuentro de representantes de medios de comunicación con el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo; la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, y titulares del gabinete estatal, para conmemorar el Día Nacional de la Libertad de Expresión, fecha establecida desde 1951 por el Gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés.

Se detalló que, a través de dicho órgano especializado, se busca implementar y operar las medidas que garanticen la protección y la seguridad de quienes se encuentran en situación de riesgo por ejercer el periodismo en el estado o defender los derechos humanos.

En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró a reporteros de prensa escrita y medios electrónicos, columnistas, fotógrafos y camarógrafos, el absoluto respeto hacia la libertad de expresión y a su noble tarea de informar; asimismo, mostró su solidaridad con el gremio para dignificar el trabajo periodístico.

“Somos respetuosos de cada línea editorial y escuchamos todas las voces”, aseguró Blanco Bravo a los asistentes, a quienes catalogó como un importante vínculo con la sociedad.

Invitó a los medios de comunicación a sumarse a los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno de Morelos para dignificar al estado, sin renunciar a la objetividad; “la unidad es importante entre todos , vamos en el mismo sentido de cambiar este estado”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, refirió que se harán las gestiones presupuestales necesarias para garantizar la operación del Mecanismo de Protección a Periodistas, así como promulgar el Reglamento de Ley de la materia”.

En este acto, también se hizo entrega de pólizas del Seguro Popular a comunicadores que no contaban con seguridad social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: