EU aún podría aplicar aranceles si México no cumple con acuerdo: Pompeo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal.

“Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles”, afirmó Pompeo a periodistas.

Este lunes por la mañana, el presidente Donald Trump señaló que firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México, que tendrá que ser ratificado por los legisladores del país. A su vez, amenazó nuevamente con imponer aranceles si el Congreso mexicano no aprueba el plan.

“Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano”, dijo Trump en Twitter.

“No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”, agregó.

El mes pasado, Trump amenazó con aranceles del 5.0% sobre los productos mexicanos, los cuales aumentararían cada mes hasta que alcanzarían un 25% en octubre, a menos de que México detenga la inmigración ilegal a través en su frontera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.