Busca Cuautla acceder a recurso internacional para la atención de la violencia contra la mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al reconocer que en Cuautla la violencia en contra las mujeres sigue siendo un problema latente, la directora de la Instancia de la Mujer, Cesia Clara Palomares informó que se está en busca de acceder a recursos federales, los cuales está destinado la ONU a través de la Iniciativa Spotlight.

De acuerdo a la ONU, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Esta violencia se produce en todo el mundo y afecta a todaslas generaciones, nacionalidades, comunidades y esferas de las sociedades.

Cuautla no es la excepción, y muestra de ello es que desde el 2015 tiene Alerta de Violencia de Género, la cual fue levantada por la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, los recursos federales para atender esta alerta han tardado en llegar, por lo que se trabaja dentro de las posibilidades con las que cuenta el municipio.

Clara Palomares informó que la Unión Europea junto con la ONU ha implementado la Iniciativa Spotlight, la cual está orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Nos informan que hay un recurso de alrededor de 11 millones de dólares destinado para apoyar a México en las acciones a favor de la no violencia contra la mujer, por lo que estaremos buscando beneficiarnos de una parte de ese recurso

Dijo que Cuautla buscará acceder a ese recurso internacional ya sea en efectivo o en especie a fin de seguir impulsando acciones que vayan eliminando la violencia contras las mujeres, y sobre todo los feminicidios, ya que de acuerdo a las estadísticas, a nivel nacional diariamente mueren nueve mujeres víctimas de la violencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: