Reforestan Cuautla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno municipal de Cuautla, en conjunto con colectivos, asociaciones civiles y ciudadanía en general llevó a cabo la primera jornada intermunicipal del Programa de Arborización y Reforestación Cuautla 2019.

Para esta campaña se contó con el apoyo de los municipios de Ayala y Yecapixtla, ya que la meta que se tiene es sembrar más de tres mil 500 árboles, no solo en la Heroica sino en toda el área natural protegida del Río Cuautla.

El presidente municipal Jesús Corona Damián, acompañado de la titular del Sistema DIF, Minerva Rivera García, reconoció la importancia de generar un trabajo en conjunto para poder hacer de Cuautla un municipio limpio y verde.

Los árboles serán plantados en las diferentes colonias de la ciudad, así como en la delegación política de Tetelcingo, accesos al municipio, parques y centro histórico

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Raúl Aguilar, informó que esta campaña se llevó a cabo con el apoyo del gobierno del Estado a través de la secretaría de Desarrollo Sustentable quién fue quién otorgó los árboles.

Dijo que la meta que también se tiene es arborizar un promedio de dos mil especies endémicas de la región, entre las que destacan el guamúchil, maltrata, mezquite, palo prieto, ayoyote, tlamiamal, arian, tepeguaje, paloma dofilera, parotilla, ceiba, parota.

Dichas especies son grandes generadores de oxígeno, resistentes, con abundante follaje, hoja perene y raíz profunda, ya que esto ayudará a mejorar la salud pública y a mitigar el cambio climático, además de que será parte del patrimonio urbanístico de la ciudad.

Dar un cambio a la ciudad ese fue mi compromiso, el de mejorar la imagen pública y con ello atraer al turismo, pero también generar conciencia en que debemos de hacer todo por salvar al planeta, por eso el proyecto de construir el parque ecológico del río Cuautla sigue en pie

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: