Bloqueada la México-Cuernavaca en ambos sentidos, por policías federales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta mañana, elementos de la Policía Federal se encuentran bloqueando la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan, en el kilómetro 23.

La protesta de policías federales busca frenar su traspaso a la Guardia Nacional. Aseguran que sus condiciones laborales se verían afectadas y sus derechos no están siendo respetados.

Las protestas se registran desde ayer, cuando los elementos estrangularon la Ciudad de México con bloqueos en avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur, además del Centro de Mando en Iztapalapa, donde agredieron a la coordinadora de la Guardia Nacional que acudió a dialogar con ellos.

Asimismo, bloquearon la circulación en avenida Las Torres, a la altura de Constituyentes, lo que ocasiona severos problemas viales para quienes se trasladan hacia o desde Santa Fe, Cuajimalpa y Toluca. El tránsito está detenido o a vuelta de rueda en más de seis kilómetros.

Lo mismo ocurrió en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico, donde los uniformados cerraron y complicaron el paso a quienes se trasladan entre Ecatepec, Tecamac, municipios vecinos y la Ciudad de México.

En Periférico Sur, a la altura de Jardines del Pedregal, los policías federales bloquearon de manera intermitente carriles centrales y laterales en dirección al norte, y la fila de vehículos que avanza con extrema lentitud llega hasta Cuemanco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender las “resistencias” al cambio en la PF, ya que esa institución “se echó a perder” durante los gobiernos anteriores. Sin embargo, garantizó que no habrá despidos y que se respetarán las condiciones laborales de los uniformados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: