Refuerzan en foro liderazgo de las mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de visibilizar la brecha que aún existe entre hombres y mujeres en el terreno profesional, y analizar el trabajo que debe llevarse a cabo para terminar de cerrarla, diputadas de los partidos Humanista, Morena y Movimiento Ciudadano participaron en la primera edición del foro “Mujeres líderes de Morelos”.
Se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso con la convocatoria a los integrantes de la agrupación Jóvenes Políticos de las Américas Capítulo Morelos, la Asociación de Instituciones de Educación Profesional del Estado y la representación de las mujeres empresarias de la Canacintra, entre otras organizaciones.
La legisladora Cristina X. Sánchez Ayala destacó en la inauguración que el empoderamiento de la mujer también es el fortalecimiento de las potencialidades del género, sin menoscabo de los varones.
Simplemente, dijo, “es momento de alzar la voz y hacer valer lo que por años nos fue negado”.
Su homóloga Ana Cristina Guevara lamentó que a pesar de la grandeza del país, hoy la violencia, la pobreza y la inseguridad, lastimen más a los grupos vulnerables, como el de las mujeres, por lo que exhortó a la concurrencia a ser partícipes de la erradicación de todas las formas de violencia que existen, por género.
Finalmente, Keila Figueroa puntualizó que foros como éste son de vital importancia para seguir fomentando y reforzando el liderazgo de las mujeres, con cada vez más mujeres en los espacios, públicos y privados, tomado decisiones.
En el foro, la ponente Margarita Salgado, líder del proyecto Zoofari, destacó que la erradicación de la desigualdad debe iniciar por el hogar, pues a pesar de los avances en la política pública, culturalmente el 80 por ciento de las mujeres profesionales se hacen cargo de las obligaciones en la casa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: