Declaran válida reforma que integra mecanismos de participación ciudadana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La LIV Legislatura declaró válida la reforma integral al artículo 19 Bis Constitucional reincorporando los mecanismos de participación ciudadana.

Tras haber recibido el voto favorable de 24 de los 36 cabildos de la entidad, es decir, dos terceras partes del Constituyente Permanente, este jueves se declaró formalmente la aprobación de la Reforma Integral al artículo 19 Bis de la Constitución Política del Estado de Morelos, siendo la primera reforma constitucional promovida por la actual legislatura.

Con dicha reforma se reconocen los mecanismos de participación ciudadana tales como Presupuesto Participativo, Gobierno Abierto, Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular, Consulta Ciudadana, Colaboración Ciudadana, Cabildo Abierto, Congreso Abierto, Rendición De Cuentas, Audiencia Pública, Congreso Abierto, Asamblea Ciudadana, Red de Contraloría y Difusión Pública.

En su mensaje, a nombre de la LIV Legislatura, el diputado Héctor Javier García Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, agradeció a sus homólogos diputados, así como a los ayuntamientos por reconocer, en pleno Siglo XXI, la importancia de transitar de la democracia representativa a la democracia participativa.

Lo hicimos con la intención de abrir la puerta a la democracia participativa tan necesaria en el estado. A partir de ahora será una realidad gracias a la aprobación de nuestras diputadas y diputados y nuestros Cabildos que son sabedores de la bondad en la implementación de la democracia participativa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: