Rosselló nombra a su sucesor tras chatgate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El saliente gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien abandonará el cargo mañana luego de multitudinarias protestas contra su gestión, nombró al secretario de Estado que lo sucederá hasta que se celebren elecciones en noviembre de 2020.

Rosselló nombró a Pedro Pierluisi, un correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) que fue su contrincante en las primarias de 2016 y que fungirá como gobernador interino si la Asamblea Legislativa lo confirma.

En sus primeras palabras tras aceptar la propuesta de Rosselló, Pierluisi aseguró en una nota que lo que más necesita la isla ahora es “que impere la razón, y reine la paz y el sosiego”.

El gobernador convocó una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa hoy para evaluar el nombramiento.

Pierluisi, que es abogado, fue comisionado residente de Puerto Rico en Washington de 2009 a 2016 y, tras perder las primarias, se dedicó a la práctica privada. Antes fue secretario de Justicia del padre del actual gobernador, Pedro Rosselló.

El bufete donde trabaja, O’Neill & Borges, asiste a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) , un equipo enviado por el Congreso estadounidense para supervisar el proceso de bancarrota de Puerto Rico.

Precisamente las relaciones del bufete con la JSF, y la relación familiar con José Carrión, presidente de la JSF, ya han levantado las sospechas de algunos grupos sociales y políticos.

Rosselló renunció el miércoles de la semana pasada y abandonará oficialmente el cargo este viernes a las 5 de la tarde.

Así cedió a las presiones de su partido y las dos semanas de protestas organizadas por artistas puertorriqueños, sindicatos y la sociedad civil, que exigían su renuncia tras la divulgación de un chat donde él y cercanos suyos compartían mensajes misóginos y homofóbicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.