Demócratas se centran en la discriminación racial en segundo debate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Racismo y migración fueron los temas más tocados durante la segunda jornada del debate Demócrata en la carrera presidencial de Estados Unidos en 2020, con Joe Biden como favorito para convertirse en el contrincante del mandatario Donald Trump.

(cuarta en los sondeos con 10,8%), quien hace un mes le hizo perder respaldo al confrontarlo sobre temas de segregación racial.

“Sé buena conmigo, muchacha”, le dijo al saludarla en el escenario. El otro candidato negro en liza entre los demócratas, Cory Booker (1,7%), de Nueva Jersey, quien no compartió el podio con Biden en Miami, también desafió al veterano político en el tema racial, centro de polémica en las últimas semanas luego de comentarios denigrantes de Trump hacia legisladores negros y de minorías étnicas.

“Trump está usando un lenguaje de miedo para tratar de dividir al país”, señaló en su discurso, llamando a “sanar” las “profundas heridas” de la nación.

También participa el único hispano en la carrera, Julián Castro (1%), exsecretario de Vivienda de Obama, quien ha cuestionado el “racismo” de Trump.

Biden, un centrista que lidera las encuestas de la interna demócrata con 32.2%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.