Podemos no entrará al Consejo de Ministros: Calvo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, afirmó este domingo que los responsables de Unidas Podemos no van a entrar en el Consejo de Ministros “y ellos ya lo saben”.

En una entrevista en La Sexta, Calvo declaró que esa hipótesis no se va a producir y que el equipo socialista que negocia la investidura del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue a la espera de la llamada de Podemos para buscar una “salida intermedia”.

La funcionaria justificó el rechazo a la entrada de Podemos en el primer nivel del Ejecutivo por las declaraciones a su juicio “inaceptables” de responsables de Podemos sobre Cataluña y el hecho de que los representantes del partido de Pablo Iglesias no compartan, en su opinión, “ni siquiera la estructura de cómo hay que conformar un gobierno”.

Calvo defendió que se mantiene a la espera de una “salida intermedia” a la disyuntiva entre la entrada de Podemos en el gobierno o la convocatoria de las elecciones.

Después de que este fin de semana los negociadores de Podemos hayan podido analizar la nueva propuesta programática y el sistema de garantías formuladas por el PSOE, Calvo destacó que esta semana en el PSOE estarán “abiertos a cualquier llamada y si no, lo haremos nosotros”.

Respuestas en el aire

La actividad parlamentaria comienza esta semana en el Congreso y el Senado —con comparecencia incluida del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja— impregnada por la incertidumbre sobre una posible disolución de las Cortes en dos semanas para celebrar nuevas elecciones.

Se espera que las conversaciones entre las dos partes que aún mantienen posiciones muy alejadas vayan a primera línea en los plenos del Parlamento, sobre todo en las sesiones de control y especialmente en la Cámara Baja, donde Sánchez tendrá oportunidad de enfrentarse al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.