Irán legitima reducir deberes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de Irán reforzó su justificación para reducir sus compromisos con el acuerdo nuclear firmado en el 2015 con el llamado Grupo 5+1, al incumplimiento de Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania, y aseguró que sus acciones son legales y están previstas en el propio documento.

“Los tres pasos tomados por la República Islámica para reducir sus compromisos en virtud de un acuerdo nuclear que firmó en el 2015 son legítimos y están permitidos en virtud del acuerdo”, afirmó este domingo el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

En una reunión con el jefe interino de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Cornel Feruta, quien se encuentra de visita oficial en Irán, Zarif afirmó que la reducción fue “en respuesta al incumplimiento de las partes europeas. Se justa al Artículo 36 del JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto)”.

El acuerdo nuclear limita las actividades nucleares de Irán, a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones, lo cual hasta ahora no se han concretado.

El ministro de Exteriores confirmó que como tercer paso en la reducción de los compromisos de Irán, la AEOI activó el sábado pasado 20 centrifugadoras IR-4 y 20 IR-6 con fines de investigación y desarrollo.

Ante la medida, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, manifestó que el diálogo con Irán sigue abierto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.