Apoya SIPINNA a maestros a combatir el ‘bullying’ en Morelos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Dannae de Negri, aseguró que continuarán trabajando para combatir entre los menores los casos de acoso escolar y la violencia.

Comentó que en ocasiones las situaciones de violencia que vive la niñez en su casa o en las calles puede llegar a desencadenar situaciones de discordia dentro de las instituciones; por ello, desde meses atrás el SIPINNA trabaja de la mano con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para establecer protocolos a fin de orientar a los maestros y directivos para saber cómo manejar este tipo de situaciones.

“La intención que tenemos es la de buscar espacios de paz, de concordia y seguros para las y los estudiantes, por lo que será un gran trabajo en el que se deberán involucrar los padres de familia, docentes y directivos”, dijo.

Explicó que al crear protocolos, los profesores sabrán qué hacer y cómo manejar estas situaciones, “no debemos satanizar ni generar violencia contra otro pequeño, porque estamos hablando de niños sujetos a derechos como personas, por lo que hay que trabajar con los padres y las madres”.

La especialista aseguró que es necesario coincidir en los contenidos para que todas las instituciones apliquen cierta información para atender cada situación, pero sobre todo se enfocarán en la prevención, al considerar que más que atender un caso de bullying, será mejor evitar que se presenten.

Por lo anterior, la meta es que las instituciones educativas sepan prevenir este tipo de casos.

Dannae de Negri consideró que el tema del acoso escolar no es exclusivo de Morelos, pues se presenta en todo el país y debe atenderse mediante una trabajo coordinado desde la raíz, “los niños aprenden en casa, por lo que todos deben aportar y no dejar solos a los maestros”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: