Tratarán en reunión retos educativos de Morelos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que se alistan para una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México. Presentarán problemáticas que enfrentan en materia educativa.
Desde hace un par de semanas se agendó dicho encuentro, sin embargo, no fue confirmado por las autoridades federales, por lo tanto, desde Morelos se mantienen a la espera de una nueva reunión.
Entre las situaciones que van a plantear serán los pagos pendientes con el magisterio, regularización con profesores de  profesores de Educación Básica, el tema de las jubilaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Ante dicha cancelación, tendrán más tiempo para determinar los montos económicos que se requieren para resolver los pendientes mencionados.
Precisó que deben trabajar por el presente en materia educativa, para mejorar la calidad educativa.
“Trabajamos en todas las áreas para determinar cuáles son los montos y para que nosotros vayamos con propuestas concretas sobre lo que necesitamos los morelenses, para que podamos resolver los problemas que tenemos en materia educativa y que hemos venido arrastrando por mucho tiempo”, comentó.
Asimismo, añadió que  hasta el momento han desempeñado una labor digna en materia educativa, pues recientemente fue notificado sobre un censo que realizaron a nivel nacional, en el que la entidad ha destacado entre los Estados de todo el territorio nacional.

Encuentro. Autoridades educativas de Morelos preparan una reunión con el Gobierno federal para resolver la problemática educativa en la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: