Beyoncé becará a mujeres artistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beyoncé quiere celebrar el primer aniversario del lanzamiento de su último y premiado disco, Lemonade. Un álbum visual que ha sido considerado como el más reivindicativo, tanto por sus alegatos contra el racismo así como por sus proclamas feministas, hasta la fecha. Con motivo de esta fecha, la cantante ha anunciado el lanzamiento de un programa de becas para jóvenes con aspiraciones artísticas.

ForSegún ha anunciado la intérprete este martes en su página web, el programa The Formation Scholars —nombre que coge de su canción Formation y de su última gira, Formation World Tour— despegará en el próximo curso escolar “para animar y apoyar a las mujeres jóvenes que no tienen miedo de pensar fuera de lo establecido, que son valientes, creativas, confiadas y tienen conciencia”.

En total, cuatro becas —de las que no ha especificado la cantidad— para cuatro mujeres que estén a punto de graduarse o vayan a iniciar estudios artísticos, de música, literatura o estudios afroamericanos. Y los centros en los que se seleccionará a las becadas para el curso que viene son cuatro prestigiosas escuelas: la Berklee College of Music de Boston, la Universidad Howard de Washington, la Parsons School of Design de Nueva York y Spelman College, en Atlanta, a los que remite en su anuncio para conocer los detalles para solicitar la beca. Dos de estos centros, Spelman y Howard, son históricas instituciones de estudiantes negros.

Y es que este disco de Qeen Bey llegó incluso a las aulas. La Universidad San Antonio de Texas dio una clase sobre Lemonade, y profesores de la Universidad de Tennessee dedicaron una semana completa a que los alumnos desgranaran los mensajes sobre las mujeres negras de las letras de las canciones.

No es la primera vez que Beyoncé se implica en un proyecto de estas características. En 2013, ayudó al lanzamiento de una campaña de Gucci que perseguía apoyar a las jóvenes y que hoy sigue activa. “Siempre he creído en la igualdad de oportunidades para las mujeres. A las chicas se les tiene que enseñar desde una edad temprana que son fuertes y capaces de ser cualquier cosa que quieran”, dijo entonces a la revista Vogue. En su intención de hablar públicamente sobre la importancia de la igualdad de enero, a principios de este año la cantante apoyó la marcha de las mujeres contra las políticas del presidente estadounidense Donald Trump y fue una de las firmantes de una carta abierta en apoyo al Día Internacional de la Mujer.

Beyoncé tampoco es la única celebridad que pone en marcha proyectos formativos para mujeres. Meryl Streep, por ejemplo, fundó en 2015 Writers Lab, un proyecto con el que buscaba incentivar el trabajo de las mujeres guionistas mayores de 40 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.