Eliminación de colombianos en Libertadores es un claro fracaso, dice Dimayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La eliminación del campeón reinante de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, así como de los otros cuatro equipos colombianos en la fase de grupos ha sido calificado como un fracaso por Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, entidad rectora de los torneos profesionales del fútbol colombiano.

“A las cosas no hay que buscarles apellidos distintos a lo que son, claro que es un fracaso. Después de haber sido protagonistas en 2016 en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana no haber pasado ningún club (este año), claro que es un fracaso”, señaló a Efe el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Perdomo dijo además que este hecho debe llevar a hacer una reflexión para identificar el porqué de esta situación de los equipos colombianos.

“Y sobre todo, sin quitar méritos, nosotros terminamos siendo eliminados por Ecuador, Perú y por Bolivia de la siguiente ronda de Libertadores, entonces eso nos llama a la reflexión y por supuesto eso será rápidamente”, afirmó.

Esta es la primera vez desde 2009 que Colombia no tendrá clubes en octavos de final de la Libertadores.

En esta oportunidad, Millonarios y Junior no pasaron de la primera fase, mientras que Nacional, Santa Fe y Medellín se vieron impotentes para superar la fase de grupos, justo en el año en que por primera vez participaban cinco equipos del país en el principal torneo continental.

Millonarios fue el que menos partidos jugó, enfrentó al Atlético Paranaense y cada uno se impuso de local por 1-0 lo que llevó a la definición por penaltis en la que se clasificó el equipo brasileño.

Junior, por su parte, se despidió ante el Atlético Tucumán de Argentina al que venció 1-0 de local pero luego cayó por 3-1 de visitante.

Sin embargo, el mayor fracaso fue el de Atlético Nacional, que en una de sus peores campañas en la Libertadores perdió cuatro de los seis partidos que jugó con Barcelona de Ecuador, Botafogo de Brasil y Estudiantes de Argentina por el grupo 1.

El flamante “rey de copas” de Colombia pago cara la salida de importantes jugadores de su plantilla después de haber ganado el que fue el segundo título de su historia en la Libertadores (1989 y 2016), entre ellos Miguel Borja, Alejandro Guerra, Marlos Moreno, Davinson Sánchez y Orlando Berrío.

“No tuve la fortuna en acertar con los jugadores que llegaron. Quizá la profundidad y potencia que necesitamos en la parte ofensiva para competir no se dio”, manifestó a periodistas el técnico Reinaldo Rueda.

Sobre la eliminación, Rueda comentó que “ha sido un golpe muy fuerte” del que hay que reponerse en la liga local, que lidera el equipo.

Atlético Nacional es el cuarto campeón de la Libertadores eliminado prematuramente, suerte que ya corrieron el Internacional de Porto Alegre (2007), Liga Deportiva Universitaria de Quito (2009) y San Lorenzo de Argentina (2015).

Para completar el fracaso, Nacional tampoco jugará la Sudamericana al no clasificarse siquiera como tercero de su grupo, según las nuevas reglas de la Conmebol.

Otro de mala campaña fue Independiente Santa Fe, que fue tercero en un grupo en el que estaban el Santos de Brasil, el boliviano The Strongest y el peruano Sporting Cristal, pero por ser tercero tendrá como consuelo una plaza en la Sudamericana.

Finalmente, Independiente Medellín tampoco pudo continuar con el sueño de alcanzar un título en la Libertadores, tras ganar tres partidos y perder otros tres ante rivales como River Plate, Emelec de Ecuador y Melgar de Perú.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.